Requisitos para Extranjeros

,true
Edad mínima: 17 años a la fecha de iniciación del curso. Menores de 18 años deben traer autorización de Padre y Madre, certificada  por Notario y Apostillada, en un formulario que solicitan  por mail a la escuela.
Certificado Psicofisiológico: Aptitud Medica para el vuelo. Es realizado en la Argentina, tiene validez de 3 años.

Foto personal: Tamaño 4x4 cm., fondo claro, de frente y actualizada (cinco fotos).
DOCUMENTACION QUE DEBEN TRAER DE SUS PAISES DE ORIGEN.

TODOS LOS ORIGINALES APOSTILLADOS MAS TRES FOTOCOPIAS DE CADA UNO (sin certificar) si los certificados están en idioma extranjero deben venir traducidos al español por traductor oficial.
1) CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRIMARIOS (certificado por el ministerio de educación de  su país y con la apostilla de la haya) aunque la presentación del secundario da por cumplidos los estudios primarios, para las reglamentaciones de Argentina es necesario presentar los DOS certificados - primario y secundario.

2 ) CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS ( certificado por tu ministerio de educación y apostillado en relaciones exteriores APOSTILLA DE LA HAYA) De acuerdo a las disposiciones de los países de origen deben traer Acta de Grado, Diploma y Certificado Analítico de Calificaciones. Todo apostillado y traducido al idioma Español en caso de ser necesario.
Para aspirantes Colombianos deben traer además el resultado del examen del ICFES apostillado.

3 ) CERTIFICADO DE CARENCIA DE ANTECEDENTES POLICIALES (RECORD POLICIAL visado por el consulado Argentino en tu país, y que no tenga mucha antigüedad)

4 ) 5 fotos 4x4 color

5 ) PASAPORTE Y CEDULA DE IDENTIDAD (menores de 18 años autorización de ambos padres notariada y apostillada en planilla que envía la escuela, mas un nombramiento notariado y apostillado del director de la escuela como tutor legal del menor)

6) PARTIDA DE NACIMIENTO También Apostillada (no es necesaria si vienen con una Visa de Estudiantes)

7) En caso de Revalidación o convalidación de licencias aeronáuticas extranjeras, todos los documentos a convalidar deben venir traducidos al idioma Castellano y apostillados

La Residencia Temporaria para la República Argentina de 2 años máximos, (Disp. DNM 20.699/06).  Puede tramitarla en su país de origen o también se obtiene una vez arribado el alumno a Rosario en la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, filial Rosario,  en este caso debe ingresar al país como turista con un  permiso  que le otorgan por 90 días.

Flying Time se encuentra registrada en la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina  bajo el número 10.282 en el Registro Nacional Único de Requirentes de Extranjeros,  para  el ingreso de estudiantes de otras nacionalidades

** TODA LA DOCUMENTACION DEBE TRAERSE CON LA APOSTILLA DE LA HAYA O EN SU DEFECTO  PUEDE ESTAR CERTIFICADA POR EL CONSULADO ARGENTINO EN EL PAIS DE ORIGEN.
LOS PAISES AQUÍ NO ESPECIFICADOS, ES DECIR QUE NO TIENEN CONVENIO DE CONVALIDACION DE ESTUDIOS CON ARGENTINA, EN LUGAR DE CONVALIDACION, HACEN UN TRAMITE QUE SE DENOMINA DISPENSA.