Piloto Comercial de Primera

,true
Para obtener una licencia el piloto deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
1) Ser titular de la  Licencia de Piloto Comercial de Avión con las habilitaciones de HVI y aviones multimotores terrestres hasta 5.700 kgs. de peso máximo de despegue. 
2) Tener 21 años de edad mínima. 
3) Haber aprobado el Ciclo de Educación Polimodal completo, o estudios secundarios completos, o equivalente reconocido por la autoridad competente. 
4) Ser capaz de escribir, leer, hablar y entender correctamente el idioma español. 
5) Poseer Certificado de Aptitud Psicofisiológica Clase I. 
6) Requerimiento de idioma conforme a lo establecido en la Sección 61.34 de la Subparte A de la RAAC 61. 
7) Aprobar las exigencias establecidas en el Programa de Instrucción  Reconocida para la Licencia de Piloto Comercial de Primera Clase de Avión referida a los conocimientos aeronáuticos y pericia de vuelo. 

(8) Aprobar un examen de pericia en vuelo de los procedimientos y maniobras contenidas en la Sección 61.147 (a) de esta Parte, ante Inspector de Vuelo designado.
EXPERIENCIA DE VUELO
a) Poseer como mínimo, 900 horas de vuelo, a partir de la fecha en que obtuvo su Licencia de Piloto Privado de Avión, según la siguiente discriminación:
1) Por lo menos 450 horas como mínimo de piloto al mando.
2) Acreditar como mínimo 40 horas de vuelo por instrumentos, de las cuales no menos de 10 horas serán en condiciones reales de vuelo por instrumentos (IMC) o vuelo de travesía bajo capota realizando como mínimo 1 (un) aterrizaje por instrumentos, como piloto al mando.
3) Tener como mínimo 25 horas de vuelo nocturno como piloto al mando, de las cuales no menos de 10 horas serán en vuelo de travesía con no menos de 5 despegues y 5 aterrizajes en ruta, como piloto. 
b) El resto hasta totalizar las 900 horas especificadas en (a) podrán haber sido realizadas como copiloto o piloto en instrucción.